¿Cómo han influido las TIC en nuestra vida?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo han influido las TIC en nuestra vida?

Mensaje por Admin el Mar Oct 27, 2015 12:40 am

INTRODUCCIÓN

¿Qué son las TIC?
Son las tecnologías de la información y la comunicación las cuales agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y transmisión de la información principalmente la informática, la Internet y las telecomunicaciones.
Podemos considerar que son la base para reducir la brecha digital sobre la que se tiene que construir una sociedad de la información y una economía del cocimiento, estas pueden resultar ser tan tradicionales como por ejemplo: la radio, la televisión y los medios impresos las cuales estas están siendo reemplazadas por herramientas como los satélites, la Internet, el correo electrónico, los celulares, los robots etc. Todas estas herramientas están facilitando la vida del ser humano en el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación, ya que las podemos encontrar en todas partes y van tomando campo en nuestra vida cotidiana como en el trabajo, las formas de estudiar, las formas de comprar y vender, realizar ciertos trámites de cualquier tipo.
LAS TIC EN EL SIGLO XXI
Estos grandes avances tecnológicos han transformado la vida del ser humano ya que de alguna manera influyen en todos los ámbitos principalmente la profesional y es por ello que creemos que sin todas estas herramientas no podemos trabajar y es cierto, hoy en día el hombre depende de la tecnología que tiene a su alcance sin embargo, no aprovecha al máximo. Claro ejemplo es que desde la creación del Facebook y el Twitter nadie ha sabido aprovecharlo para difundir información cultural, científica, etc., que realmente nos deje algo para aprender por lo contrario solo hacemos uso para entretenimiento por decirlo de alguna manera.


EL FUTURO DE LAS TIC

La lucha de la educación presencial & educación online.
El número de estudiantes que ha realizado un curso a distancia es cada vez mayor y se dice que el 66 % de las universidades ofrecen esta mecánica de estudio.
¿Que ventajas te ofrece la educación presencial?
• Educación para todo de forma gratuita.
• Contacto entre el profesor y el alumno lo cual permite atención mas personalizada.
• Cumplimiento de horarios estrictos esto nos da disciplina y evita la acumulación de tareas.
• Resolución de dudas al instante.
• Menos distracciones no se ven interrumpidas por si falla la conexión.

¿Que ventajas te ofrece la educación online?
• Desterritorialización se rompe el hielo como comúnmente se dice y se accede ala información desde cualquier parte del mundo en el momento que se desee.
• Reducen los gatos de viajes, y si quitan la preocupación de gastar y estarse desplazando alumno y maestro.
• Este sin en cambio no tiene horarios fijos y permite que la persona organice bien su tiempo.
• Mayor acceso a la información de manera gratuita
• Mejor comunicación entre alumnos y profesores además de que existen tanto canales de información como: mensajería instantánea, blogs, foros, wikis, plataformas como los campus virtuales etc.
• Alfabetización de las TIC de tal manera que los estudiantes puedan entenderla de la mejor manera.
• Motivación una de las mas importantes ya que el alumno se siente en confianza de trabajar desde casa.
Sin duda la preocupación más grande del hombre es encontrar trabajo y ¿Cuál es la manera más rápida? El Internet es el mas importante y es un medio mas eficaz con mas del 80 % de los casos, paginas Web y portales de empleo como infojobs, laboris o infoempleo están creciendo y ofertando trabajo disponible de las empresas solo basta con inscribirse mandar su curriculum y contactar a las empresas por medio del correo electrónico que eso es lo de hoy: así que ya no hay que quejarse de que no consiguen trabajo todo lo tenemos al alcance solo basta dar un clic.
Claro que las empresas se benefician de esto ya que difunden su imagen corporativo y de esa manera se dan a conocer y competir con otras empresas y ofrecer lo mejor que tienen.


LAS REDES SOCIALES NOS AYUDAN PARA  LA COMUNICACIÓN CON AMIGOS Y COMPAÑEROS, PARA CONOCER A MÁS PERSONAS Y LUGARES, PARA PUBLICAR COSAS Y TEMÁS DE INTERÉS (TEMAS PARA DEBATIR),Y PARA ENTERARSE DE NOTICIAS QUE SUCEDEN AL INSTANTE.
PERO TAMBIÉN TIENEN SUS PELIGROS ASÍ QUE SE DEVEN TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE ÉSTA SITUACIÓN, PUES, HOY EN DÍA LOS HACKERS SE ESTÁN ADUEÑANDO DEL INTERNET, Y SON UNO DE LOS PRINCIPALES PELIGROS DE LA SREDES SOCIALES.

A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN 5 RIESGOS CON SUS CARACTERÍSTACAS:


1.-El acoso en línea
cyberbullyingEl cyberbullying o acoso a través de Internet es un fenómeno que alarma a padres y autoridades gubernamentales, ya que va en aumento, con el crecimiento de las redes sociales y el tiempo, cada vez mayor, que dedican los niños y adolescentes en estos espacios.
Intimidación, exclusión y maltrato son caras de un mismo problema. Personas que reciben mensajes hirientes, intimidatorios y humillantes se envían a diario generando miedo y dolor en las víctimas y la diversión del acosador. Secretos descubiertos, rumores falsos, reputaciones arruinadas, un hostigamiento continuo.
Esta es quizá una de las principales peligros de las redes sociales que los padres temen para sus hijos. Un problema que puede empezar en la escuela, como un juego entre sus amigos pero que también puede involucrar a gente adulta que aprovecha la facilidad de crear perfiles falsos en estas plataformas.
2.- Incitación al odio
Prejuicios, mensajes de odio, intolerancia y llamados a la violencia contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas, se multiplican y amplifican también en las redes sociales aprovechando su característica de viralidad.
Los mensajes de odio no son exclusivos de los sitios de redes sociales, pero sí pueden ser usados y con mucha frecuencia para la difusión de expresiones discriminatorias y discursos racistas hacia el otro, que es diferente. Los grupos sociales más atacados son los judíos, católicos, musulmanes, hindúes, homosexuales, mujeres, inmigrantes y las minorías.
3.-Rechazos laborales
Otro de los peligros de las redes sociales. Las oficinas de recursos humanos están cada vez más atentas a las redes sociales y a lo que allí hacen o dicen sus futuros empleados. Mucha gente, sin embargo, no toma en cuenta cómo afectan las redes sociales a su reputación online. Los perfiles pueden ayudar a los reclutadores a conocer mejor a sus aspirantes y restarles puntos.
4.- El phishing
Este es uno de peligros de las redes sociales más conocidos. Se trata de una modalidad de fraude que se caracteriza porque el usuario es llevado al engaño haciéndole revelar todos los datos de acceso de su cuenta mediante la inviatción a una página falsa idéntica a l de una red social. Al hacer clic, el usuario creerá por la apariencia tan parecida que se trat de un sitio de confianza e iniciará sesión normalmente.
Una vez que los datos son obtenidos, la página redireccionará al sitio original y el usuario no se habrá dado cuenta hasta que su cuenta sea manipulada para fines fraudulentos como enviar spam a sus contactos o convencerlos de instalar algún programa malicioso, aprovechando su confianza. Su información privada también puede ser vendida junto a la de otra miles de cuentas en el mercado negro.
5.- Malware
peligros redes sociales malwareDurante el 2010, Facebook y Twitter, las más populares redes sociales han sido precisamente las más afectadas por violaciones de seguridad. El gusano Koobface fue una de las primeras grandes amenazas para Facebook en 2008. Mediante comentarios en los perfiles de sus víctimas, los invitaba a ver un video mediante un enlace a una web que a su vez le pedía instalar un códec para ver correctamente el sitio.
Desde esa fecha hasta hoy el abanico de aplicaciones falsas se han multiplicado, con la promesa de enterarse quién visitó su perfil o ver las respuestas a preguntas que sus amigos han contestado sobre ellos, imágenes divertidas o noticias sorprendentes, los usuarios son atraídos a caer en estas trampas que terminan con sus cuentas infectadas.
Otro de los peligros de las redes sociales se dio en Twitter con  el uso de acortadores para los enlaces ha sido aprovechado para campañas de spam y redireccionamiento a sitios de dudosa confiabilidad. Además, también existen aplicaciones que ofrecen fascinantes características que tientan a su instalación, cuando en realidad utilizan los permisos concedidos para mandar más spam o robar datos privados.





*Conclusión
Como conclusión opino que las TIC influyen mucho en nuestro entorno puede ser desde con lo que nos divertimos, hasta en la forma que los maestros imparten sus clases. Con estas tecnologías se debe hacer al ser humano que tiene los medios para que haga mejor todo lo que necesite.
    Con ellas se deben introducir más tecnologías en nuestra vida cotidiana, tenemos que enseñarnos a manejar bien todas esas facilidades, y más el Internet que es la herramienta más poderosa y revolucionaria que hay por el momento. Las TIC tienen dos partes: su conocimiento y su uso. Debemos aprender a vivir con ellas porque son parte de nuestra cultura y nos dan oportunidades de tener un buen desarrollo social.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Ver perfil de usuario http://lasticeninformatica.freeforums.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cómo han influido las TIC en nuestra vida?

Mensaje por Admin el Sáb Nov 07, 2015 5:37 pm

Admin escribió:INTRODUCCIÓN

¿Qué son las TIC?
Son las tecnologías de la información y la comunicación las cuales agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y transmisión de la información principalmente la informática, la Internet y las telecomunicaciones.
Podemos considerar que son la base para reducir la brecha digital sobre la que se tiene que construir una sociedad de la información y una economía del cocimiento, estas pueden resultar ser tan tradicionales como por ejemplo: la radio, la televisión y los medios impresos las cuales estas están siendo reemplazadas por herramientas como los satélites, la Internet, el correo electrónico, los celulares, los robots etc. Todas estas herramientas están facilitando la vida del ser humano en el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación, ya que las podemos encontrar en todas partes y van tomando campo en nuestra vida cotidiana como en el trabajo, las formas de estudiar, las formas de comprar y vender, realizar ciertos trámites de cualquier tipo.
LAS TIC EN EL SIGLO XXI
Estos grandes avances tecnológicos han transformado la vida del ser humano ya que de alguna manera influyen en todos los ámbitos principalmente la profesional y es por ello que creemos que sin todas estas herramientas no podemos trabajar y es cierto, hoy en día el hombre depende de la tecnología que tiene a su alcance sin embargo, no aprovecha al máximo. Claro ejemplo es que desde la creación del Facebook y el Twitter nadie ha sabido aprovecharlo para difundir información cultural, científica, etc., que realmente nos deje algo para aprender por lo contrario solo hacemos uso para entretenimiento por decirlo de alguna manera.


EL FUTURO DE LAS TIC

La lucha de la educación presencial & educación online.
El número de estudiantes que ha realizado un curso a distancia es cada vez mayor y se dice que el 66 % de las universidades ofrecen esta mecánica de estudio.
¿Que ventajas te ofrece la educación presencial?
• Educación para todo de forma gratuita.
• Contacto entre el profesor y el alumno lo cual permite atención mas personalizada.
• Cumplimiento de horarios estrictos esto nos da disciplina y evita la acumulación de tareas.
• Resolución de dudas al instante.
• Menos distracciones no se ven interrumpidas por si falla la conexión.

¿Que ventajas te ofrece la educación online?
• Desterritorialización se rompe el hielo como comúnmente se dice y se accede ala información desde cualquier parte del mundo en el momento que se desee.
• Reducen los gatos de viajes, y si quitan la preocupación de gastar y estarse desplazando alumno y maestro.
• Este sin en cambio no tiene horarios fijos y permite que la persona organice bien su tiempo.
• Mayor acceso a la información de manera gratuita
• Mejor comunicación entre alumnos y profesores además de que existen tanto canales de información como: mensajería instantánea, blogs, foros, wikis, plataformas como los campus virtuales etc.
• Alfabetización de las TIC de tal manera que los estudiantes puedan entenderla de la mejor manera.
• Motivación una de las mas importantes ya que el alumno se siente en confianza de trabajar desde casa.
Sin duda la preocupación más grande del hombre es encontrar trabajo y ¿Cuál es la manera más rápida? El Internet es el mas importante y es un medio mas eficaz con mas del 80 % de los casos, paginas Web y portales de empleo como infojobs, laboris o infoempleo están creciendo y ofertando trabajo disponible de las empresas solo basta con inscribirse mandar su curriculum y contactar a las empresas por medio del correo electrónico que eso es lo de hoy: así que ya no hay que quejarse de que no consiguen trabajo todo lo tenemos al alcance solo basta dar un clic.
Claro que las empresas se benefician de esto ya que difunden su imagen corporativo y de esa manera se dan a conocer y competir con otras empresas y ofrecer lo mejor que tienen.


LAS REDES SOCIALES NOS AYUDAN PARA  LA COMUNICACIÓN CON AMIGOS Y COMPAÑEROS, PARA CONOCER A MÁS PERSONAS Y LUGARES, PARA PUBLICAR COSAS Y TEMÁS DE INTERÉS (TEMAS PARA DEBATIR),Y PARA ENTERARSE DE NOTICIAS QUE SUCEDEN AL INSTANTE.
PERO TAMBIÉN TIENEN SUS PELIGROS ASÍ QUE SE DEVEN TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE ÉSTA SITUACIÓN, PUES, HOY EN DÍA LOS HACKERS SE ESTÁN ADUEÑANDO DEL INTERNET, Y SON UNO DE LOS PRINCIPALES PELIGROS DE LA SREDES SOCIALES.

A CONTINUACIÓN SE PRESENTAN 5 RIESGOS CON SUS CARACTERÍSTACAS:


1.-El acoso en línea
cyberbullyingEl cyberbullying o acoso a través de Internet es un fenómeno que alarma a padres y autoridades gubernamentales, ya que va en aumento, con el crecimiento de las redes sociales y el tiempo, cada vez mayor, que dedican los niños y adolescentes en estos espacios.
Intimidación, exclusión y maltrato son caras de un mismo problema. Personas que reciben mensajes hirientes, intimidatorios y humillantes se envían a diario generando miedo y dolor en las víctimas y la diversión del acosador. Secretos descubiertos, rumores falsos, reputaciones arruinadas, un hostigamiento continuo.
Esta es quizá una de las principales peligros de las redes sociales que los padres temen para sus hijos. Un problema que puede empezar en la escuela, como un juego entre sus amigos pero que también puede involucrar a gente adulta que aprovecha la facilidad de crear perfiles falsos en estas plataformas.
2.- Incitación al odio
Prejuicios, mensajes de odio, intolerancia y llamados a la violencia contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas, se multiplican y amplifican también en las redes sociales aprovechando su característica de viralidad.
Los mensajes de odio no son exclusivos de los sitios de redes sociales, pero sí pueden ser usados y con mucha frecuencia para la difusión de expresiones discriminatorias y discursos racistas hacia el otro, que es diferente. Los grupos sociales más atacados son los judíos, católicos, musulmanes, hindúes, homosexuales, mujeres, inmigrantes y las minorías.
3.-Rechazos laborales
Otro de los peligros de las redes sociales. Las oficinas de recursos humanos están cada vez más atentas a las redes sociales y a lo que allí hacen o dicen sus futuros empleados. Mucha gente, sin embargo, no toma en cuenta cómo afectan las redes sociales a su reputación online. Los perfiles pueden ayudar a los reclutadores a conocer mejor a sus aspirantes y restarles puntos.
4.- El phishing
Este es uno de peligros de las redes sociales más conocidos. Se trata de una modalidad de fraude que se caracteriza porque el usuario es llevado al engaño haciéndole revelar todos los datos de acceso de su cuenta mediante la inviatción a una página falsa idéntica a l de una red social. Al hacer clic, el usuario creerá por la apariencia tan parecida que se trat de un sitio de confianza e iniciará sesión normalmente.
Una vez que los datos son obtenidos, la página redireccionará al sitio original y el usuario no se habrá dado cuenta hasta que su cuenta sea manipulada para fines fraudulentos como enviar spam a sus contactos o convencerlos de instalar algún programa malicioso, aprovechando su confianza. Su información privada también puede ser vendida junto a la de otra miles de cuentas en el mercado negro.
5.- Malware
peligros redes sociales malwareDurante el 2010, Facebook y Twitter, las más populares redes sociales han sido precisamente las más afectadas por violaciones de seguridad. El gusano Koobface fue una de las primeras grandes amenazas para Facebook en 2008. Mediante comentarios en los perfiles de sus víctimas, los invitaba a ver un video mediante un enlace a una web que a su vez le pedía instalar un códec para ver correctamente el sitio.
Desde esa fecha hasta hoy el abanico de aplicaciones falsas se han multiplicado, con la promesa de enterarse quién visitó su perfil o ver las respuestas a preguntas que sus amigos han contestado sobre ellos, imágenes divertidas o noticias sorprendentes, los usuarios son atraídos a caer en estas trampas que terminan con sus cuentas infectadas.
Otro de los peligros de las redes sociales se dio en Twitter con  el uso de acortadores para los enlaces ha sido aprovechado para campañas de spam y redireccionamiento a sitios de dudosa confiabilidad. Además, también existen aplicaciones que ofrecen fascinantes características que tientan a su instalación, cuando en realidad utilizan los permisos concedidos para mandar más spam o robar datos privados.





*Conclusión
Como conclusión opino que las TIC influyen mucho en nuestro entorno puede ser desde con lo que nos divertimos, hasta en la forma que los maestros imparten sus clases. Con estas tecnologías se debe hacer al ser humano que tiene los medios para que haga mejor todo lo que necesite.
    Con ellas se deben introducir más tecnologías en nuestra vida cotidiana, tenemos que enseñarnos a manejar bien todas esas facilidades, y más el Internet que es la herramienta más poderosa y revolucionaria que hay por el momento. Las TIC tienen dos partes: su conocimiento y su uso. Debemos aprender a vivir con ellas porque son parte de nuestra cultura y nos dan oportunidades de tener un buen desarrollo social.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Ver perfil de usuario http://lasticeninformatica.freeforums.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.